viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: Si Decido Quedarme - Gayle Forman



Título original: If I Stay
Traducción: Gema Moral Bartolomé
Número de páginas: 192
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña

Sinceramente, este libro llamó mi atención en el momento que me enteré que iban a hacer la película con Chloe Moretz encabezando el elenco. Por lo tanto, mi primera impresión del libro cuando leí su sinopsis mucho antes fue “Muy cliché”. En si la sinopsis da esa vibra de típica historia de drama romántica, pero no es solo eso, hay mucho más detrás de esta historia.

Primero lo primero, la historia está narrada por la protagonista, Mia Hall, de modo que toda la experiencia que conlleva el libro es mucho más sencilla de interpretar, es muy fácil meterte en la mente de Mia y experimentar lo que ella está sintiendo en ese hospital y antes de eso también.

De momento la historia se puede tornar algo pesada, con sus idas y vueltas entre el presente de Mia en el hospital y sus memorias llenas de momento familiares, con amigos y especialmente su novio, Adam Wilde. Debo confesar que en un momento esos vaivenes entre el pasado y el presente me cansaron, pero la historia es tan bella en sí que hay que seguir leyendo. Hay frases muy hermosas, dotadas de romanticismo, dentro del libro, como por ejemplo:

“La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana.”

Y también esta la frase ícono de Adam:

“-Por favor Mia- implora- No me hagas escribir una canción.”

Asimismo, también uno puede encontrar frases con un significado mucho más profundo, como:

“No debería importarme tanto. Tampoco debería esforzarme tanto. Morir es fácil. Lo duro es vivir.”

En conclusión, este libro no cuenta una típica historia de amor, hay que saber ver más allá de ello y no quedarnos simplemente con la historia superficial de la chica buena saliendo con el chico rockero. Definitivamente es un libro que hay que leer.

Puntuación: ♥♥♥♥ 4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda este libro está entre mis pendientes... Gracias por la reseña :) Tienes una nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, acabo de llegar a tu blog xD!
    La verdad leí este libro con las expectativas tan altas que no lo disfruté demasiado. O sea me gustó, pero pensé que sería muchisimo más, de hecho me gustó más la película, la cual no sé puede negar es muy bella XD pero en fin, me gustaría darle otra oportunidad, además aún no leo el segundo ;n;
    ¡Me quedo por acá por cierto :D, saludos!

    ResponderBorrar