martes, 21 de abril de 2015

Reseña Película: Cercana Obsesión (2015)

¡Hola a todos! Hoy les traigo algo un poco diferente de lo que venía haciendo últimamente. El fin de semana pasado me dediqué a ponerme al día con mis series y mirar nuevas pelis. Esta película en particular llamó mi atención y es por eso que quiero compartir esta reseña con ustedes.

Título Original: The Boy Next Door
Director: Rob Cohen
Actores principales: Jennifer Lopez, Ryan Guzman
Duración: 90 minutos
Año: 2015


Sinopsis


The Boy Next Door es un thriller psicológico, una película que explora una atracción prohibida entre una profesora de secundaria y un joven que llega a vivir al vecindario. La pasión y obsesión nunca estuvieron tan cerca.

Reseña


Escuché sobre esta película a mediados de Enero, principios de Febrero cuando Jennifer Lopez y Ryan Guzman estaban haciendo giras de promoción por canales de televisión y radios de Estados Unidos. Lo que llamó mi atención es que siempre les preguntaban sobre esa “rara escena de sexo”, y mi mente ya pensaba “¡Já! Como 50 Sombras seguramente”, aunque sea una peli completamente diferente, el tema del erotismo se está haciendo presente en muchas películas que han salido en estos tiempos. Es como un boom, parece que se puso de moda.

La trama gira en torno a Claire Peterson, una profesora de Literatura de secundaria, a punto de divorciarse y con un hijo adolescente. Cuando el sobrino de su viejo vecino, Noah, se muda a la casa de al lado, las cosas cambian de rumbo. Al principio todo parecía normal, su hijo Kevin y Noah se hicieron buenos amigos y este último pasaba mucho tiempo en casa de Claire debido a que su tío estaba en el hospital por una operación. Palabras van, palabras vienen…Claire y Noah sienten una indudable atracción y bueno…cosas pasan. A partir de ese punto, la película se torna al thriller que se esperaba según la clasificación que se le había dado. Un final un tanto obvio y esperado, pero la película nunca pierde su esencia.

En cuanto a los actores, tenemos a los ya mencionados, Jennifer Lopez (quien ha hecho infinidades de películas e incluso produce esta) y Ryan Guzman (quien interpreta a Sean Asa en Step Up Revolution y Step Up: All In). Luego tenemos a Ian Nelson (The Best of Me, Teen Wolf) interpretando a Kevin Peterson, Kristin Chenoweth (Glee y muchas producciones de Broadway) en el papel de Vicky, la mejor amiga de Claire y finalmente a John Corbett (Sex and the City) quien interpreta a Garret, el casi ex marido de Claire. Para mi gusto un muy buen cast y mis miradas se las lleva Ryan Guzman, quien supo interpretar su rol a la perfección (además de que es muy lindo), su personaje es tan indescifrable por algunos momentos y… ¡aplausos!

¡Ah! Una última cosa, al final la escena de sexo no es nada raro, nada que no se haya visto antes. Creo que es más el tema de la diferencia de edad entre Jennifer y Ryan (se llevan 20 años en la vida real) que la escena en sí. Además, el contexto de la película le da ese toque creepy al ser ella una mujer casada y con un hijo, y él es, nada más y nada menos que el compañero de escuela de su hijo.

En fin, The Boy Next Door es una buena película para pasar el rato y ver algo, diferente en mi caso. Buena trama y muy buenas actuaciones, la película es ágil y te engancha desde el primer momento.


Puntuación:  ♥♥♥♥ 4/5



7 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto el otro día el trailer pero no me llamo especialmente la atención. Ahora con tu reseña seguro la veré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen Día! Disculpa que esto no tenga que ver con tu reseña (jajaja) pero pasaba por aquí para decirte que estas nominado al premio Liebster Award!!!

    Pásate por aquí y veras de lo que hablo http://buenosdiasmislibros.blogspot.com.ar/2015/04/premio-liebster-award.html#more

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado para verla.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había escuchado hablar sobre ésta película pero no me llama nada la atención, principalmente porque está Jennifer Lopez y digamos que no me gusta nadita.
    Pero bueno, me alegro que te hayas pasado un buen rato mirándola!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefi! Recien conozco tu blog... a mi me encanta mirar peliculas los findes, y habia leido algo de esta peli pero no la vi. Me gustan los thrillers, la trama parece interesante aunque no se si original eso de que el profesor se enamore del alumno... igual me llama la atencion por el cast, asi que seguramente la voy a ver en estos dias!
    Nos leemos! Saludos, Anto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Ale! ya tengo plan para este finde ! ^^ a ver si me gusta la peli, la verdad es que pinta genial =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar