lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: Obsidian -Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #1)

Al fin les comparto la reseña de una de mis adquisiciones de la Feria del Libro, la cual lamentablemente ya finalizó. A esperar al año que viene, veremos que depara el futuro, ojalá pueda ir nuevamente.


Título Original: Obsidian (Lux #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas: 448
Edición: Rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo (Granica)

Sinopsis


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es una alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña


Moría de ganas por leer esta saga, así que mis expectativas estaban un poco altas jajaja. No me decepcionó para nada y se supone que los cinco libros deberían durarme por lo menos unos meses, según mi mamá, pero ya el primero lo leí en tan poco que dudo que me duren un par de semanas.

Desde ya la sinopsis te da unos cuantos spoilers, que en mi opinión hubiese sido mejor que el libro cuente con una sinopsis más misteriosa o algo, porque uno ya sabe lo que va a pasar. Tiene una trama sencilla (un tanto cliché si se compara con otras sagas de este estilo) y llevadera, fácil de leer. No es un libro súper elaborado, con descripciones que ocupan páginas y páginas, es un libro ideal para esta época de escuela, instituto o universidad, donde uno necesita desconectarse un poco del mundo de las tareas por entregar.

La historia está bien centrada en la relación de Daemon y Katy, todo lo demás pasa a segundo plano. Lo que me gustó de ella es que sin importar que por dentro sea una adolescente súper hormonal (demasiado diría yo) no da el brazo a torcer frente a Daemon en los primeros cinco capítulos, como otras protagonistas, aunque su cabeza diga lo contrario y lo describa cada vez más sexy e irresistible. Su relación se basa en idas y venidas de comentarios sarcásticos, irónicos y algunos un poco hirientes.

KATY TIENE UN BLOG… Esto fue algo con lo ahogué un grito y mi hermana me quedó mirando como “¿Y a esta que le pasa?”, me gustó mucho el hecho de que ella tenga un blog y ame los libros tanto como yo, es algo con lo que me pude relacionar mucho con ella. (Comentario aparte de fan de libros: Me gustaría tener un vecino como Daemon)

Me hubiese encantado que se desarrollara un poco más el personaje de Dee, la hermana de Daemon, es uno de esos personajes secundarios con mucho potencial de los cuales queres saber más. Y también un poco más sobre los Arum, los enemigos, aunque hay buenas descripciones de ellos, me hubiese gustado aunque sea un poquito más. Pero como dije, el libro se basa en el romance, en Daemon y Katy, así que es entendible que no haya tanto desarrollo en otros aspectos de la trama.


Puntuación: ♥♥♥♥ 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no me llamaba nada la antención pero cada vez le tengo más ganas. Espero poder leerla pronto...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    Me alegro que te gustara, los extraterrestres no me llaman demasiado pero esta saga tiene tan buenas criticas que me dan ganas de leerla a ver que tal...Aunque me tira un poco para atrás que los libros sean tan gordos D: jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aloh! La verdad es que me llama más tu reseña que la sinopsis. He visto buenas opiniones sobre este libro, pero no termina de convencerme, quizá lo compré en vacaciones, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta primera parte me encanto, y ya quiero leer la segunda que dicen...es aún mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Toda la saga me encanta,de por si la ciencia ficción y los extraterrestres son mi estilo.
    Tienes razón,la narración es ligera pero igual entretenida.
    Y en los otros libros se especifica más sobre los Arum,y Dee obtiene otro "protagonismo",por así decirlo.
    Se van poniendo cada vez mejor,en mi parecer.
    Saludos! ^-^

    ResponderEliminar