Reseña: La Selección -Kiera Cass

Título Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Cantidad de páginas: 240
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña

Por dónde empezar, me pasó algo muy raro con este libro, o sea, al momento que lo iba leyendo lo ame y era cómo “wow me súper gusta”, pero una vez que lo terminé y se me bajó la adrenalina de lector (si es que eso es una cosa) fue como que la historia se me deshizo en pedazos.

La sinopsis deja una idea bastante clara de lo que trata el libro, nuestra protagonista es America Singer, una joven Cinco que es seleccionada para competir por el Príncipe (o la corona), incluso aunque ella no lo quiera. Es un personaje que, a pesar de la historia, me gustó mucho. Tiene una sencillez y una manera de pensar muy clara, lo cual hizo que se diferencie de las típicas protagonistas de libros. El tema es que America está en un típico triangulo amoroso, donde sus sentimientos van desde su “amor secreto” Aspen hasta el Príncipe Maxon. Aspen que al principio me pareció súper amoroso y me encantó, termino cambiando mi perspectiva de él a medida que pasaba el libro. Por otro lado, Maxon me hizo recordar mucho al Príncipe Kit que se vio en Cinderella, tratando de buscar amor verdadero entre tanto lío.

¿Alguien más pensaba que este libro era una distopía? Bueno… no lo es. Poco se cuenta de Illéa y cómo el país terminó en esa situación o de los ataques que sufre el palacio. Todo se centra en el reality show que es La Selección y América y sus amoríos. Otra cosa, creo que la autora tomó varias cosas de Los Juegos del Hambre o se basó bastante en el libro, se ve muy parecido en varias partes del libro y bueno, ni hablar de la trama en general.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, porque como dije antes cuando lo terminé de leer me había encantado y después de reflexionar sobre la historia se me pinchó el globo. Investigando un poco, vi que hubo varios intentos de hacer una serie de televisión basada en el libro, donde los dos episodios piloto que se habían hecho fueron rechazados… ¿Por qué será? Aunque me gustaría ver la serie, porque a pesar de todo sigue siendo una historia entretenida.

Puntuación: ♥♥♥ 3/5