domingo, 10 de julio de 2016

Especial Animación- La Era de Hielo: Choque de Mundos

Arrancan las vacaciones de invierno y uno tiene que ir empezando a hacer planes de qué va a hacer y cómo la va a pasar, algunos viajan, otros se quedan estudiando para finales (como yo) y otros simplemente disfrutan de no hacer nada. Pero siempre esta la opción de ir al cine o ver una buena serie o peli en casa y es por eso que se me ocurrió esta idea de compartir una cuantas recomendaciones de películas y series animadas. ¿Por qué animadas? Porque las vacaciones de invierno siempre me recuerdan a cuando mis papás me llevaban al cine a ver una peli de dibujitos. Así que voy a compartirles reseñas de algunas novedades, mis pelis favoritas y un par de series. Empezamos con una peli muy actual :)



Título Original: Ice Age Collision Course
Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu
Duración: 94 minutos
Distribuidora: 20th Century Fox





Sinopsis


La épica búsqueda de Scrat por su bellota, lo lleva al espacio donde accidentalmente desencadena una serie de eventos cósmicos que transformarán y amenazaran la vida en el Planeta Tierra. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, aventura y de viajar a tierras exóticas y además de encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos.

Reseña


El martes 5 de Julio tuve la oportunidad de ir a la Avant Premiere de la quinta película de la saga La Era del Hielo. Amo las películas de animación, ya sean para chicos, para grandes o para toda la familia.

Mucha gente dice que la Era del Hielo perdió su esencia luego de la segunda película, pero no creo que sea así. Si bien lo que buscan es seguir vendiendo con los mismos personajes, las historias son buenas y entretenidas. Siempre agregando personajes nuevos y llamativos que terminan gustando mucho.

En esta nueva historia, nuestros personajes principales deben detener la llegada de un meteorito que amenaza con aniquilar la vida en la tierra. Hay personajes nuevos, como el novio de Morita,  Julián, quien solo quiere ganar la aprobación de su yerno Manny. También están un trío de dinosaurios voladores que van a tratar de impedir el objetivo de los héroes.

Últimamente estoy notando que los chistes hechos en las películas de animación son chistes que va a entender la gente grande, por decirlo de alguna manera. No sé si soy yo que recién lo esta notando, como los chistes físicos de los personajes como caídas o golpes son los “hechos” para los chicos y los “hablados” son para los grandes. En esta tira hay chistes modernos como haciendo referencia a los Hashtags y esas cosas que no pertenecen a la época de la película y los sentí medios forzados para que encajen en la historia. Creo que ese es el único punto negativo de mi parte.

En fin, es una película para disfrutar con muchos pochoclos y con la familia. ¿Habrá una sexta película?

Puntuación: ♥♥♥♥ 4/5



6 comentarios:

  1. Eso de los chistes grandes me di cuenta ya de grande (jaja) a veces veo mis dibujos de la infancia y caigo de muchas cosas que antes no había captado.
    Yo creo que la Era de Hielo aun no ha perdido su magia, y espero que no lo haga.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Teffy. He seguido toda las peliculas de la Era de Hielo por lo que estoy al día con esta saga/serie. Amo las animaciones, las disfruto mucho pero hay que admitir que a veces nos encontramos con peliculas que estan plagadas de chistes super forzados o ridiculos, que ya ni a los adultos o jovenes les hace gracia (más bien da verguenza). Pues... me encontré con un trailer de esta pelicula que contenía esas cosas y de solo pensar que toda la pelicula será asi me preocupa bastante. Ojala que no, porque tengo ganas de verla... Tambien me hace mucho ruido el hecho de que Scrat (en una de sus disparatadas aventuras) vaya de viaje al espacio exterior, si antes sus locuras eran ya demasiado inverosimiles (especialmente en la ultima pelicula con su aventura en el nucleo de la tierra, que estuvo graciosa no tengo problema) ahora creo que ya exageraron y rompen lo poco que tiene de creible la historia (teniendo en cuenta que tratan de retratar la era de hielo). Se que no hay que encontrarle mucha lógica a las películas animadas pero, pienso que todo tiene un equilibrio y un limite, y en esta película aparentemente lo cruzaron. Espero que cuando la vea no acierte con mis bajas expectativas.

    ResponderBorrar
  3. Hola Teffy, no sos la unica que tiene que andas estudiando jaja, si bien estoy disfrutando un poco de hacer "nada", en estos dias tengo que volver al ruedo. Y amo ver peliculas y series, mas ahora que hace frio. Especial para quedarse en la cama leyendo o mirando una pelicula buena!
    Todavia no vi la nueva peli de la era de hielo, pero le tengo un poco de resentimiento. Me parece que como vos decis, por lo que vi en el trailer, la trama es bastante forzada... Y si bien seguro que me va a gustar, porque amo sus personajes, no creo que me llegue a satisfacer del todo como lo hicieron las anteriores pelis. Las que mas me gustaron fueron las dos primeras... asi que dudo que esta la llegue a amar. Me dio la impresion que la historia es de por demas fantasiosa...
    Igualmente, no descarto la idea de verla. Me alegro que te haya gustado mucho! Espero que me pase lo mismo. Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    La única que me gustó y me divirtió fue La Era del Hielo.. la primera. Las demás como que me fueron gustando cada vez menos y ésta última no pienso ir a verla al cine..
    Que bueno que te haya gustado, a pesar de esas cositas que notaste :)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo crecí con esta saga, es más, la segunda fue la primera película que vi en el cine. Muy buena tu entrada. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Como estas? Yo sentí que ya la tercer pelicula era un poco alargue.. De todas formas vi la cuarta y creí que ya habían explotado todo lo posible.. Fue muy lindo en su momento para mi, pero ahora busco otro tipo de pelis :) Que suerte que vos puedas seguir disfrutando con su magia!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar