domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: Harry Potter & The Cursed Child -JK Rowling

¡Hola! No podía aguantar mis ganas de escribir la reseña, en su mayoría es fangirleo total, pero bueno, quería compartir mis emociones. Me quedé leyéndolo hasta las 4 de la mañana y valió la pena completamente.



Título Original: Harry Potter & The Cursed Child
Autor: JK Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Cantidad de Páginas: 352
Tipo de Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Little Brown UK




Sinopsis

It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband, and father of three school-age children. While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.

(Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado sobre trabajado del Ministerio de Magia, un esposo, y padre de tres chicos de edad escolar. Mientras Harry lucha con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se mezclan de manera siniestra, ambos, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.)

Reseña


Demasiados feels con este libro. Vamos a empezar con en el hecho de que si bien sabíamos donde se situaba la historia no teníamos ni la más mínima idea de que iba a tratar, o por lo menos yo lo sentía así. Por lo que entre de nuevo en el mundo de Harry Potter sin saber que esperar de los nuevos personajes y de los viejos. Nos encontramos con un Harry mucho más maduro, en algunos aspectos, que solo quiere llegar a entender a su hijo menor, Albus.

Albus por su parte solo quiere no sentirse parte de la familia Potter porque siente que es un peso que no puede cargar en sus hombros. No quiero dar spoilers de ningún tipo así que me voy a detener ahí. Por otro lado tenemos a Rose Granger-Weasley que no me terminó de caer bien, y a Scorpius Malfoy… prepárense para el fangirleo.

Soy muy fan de la familia Malfoy. Draco siempre fue mi personaje favorito de la saga, si bien el Golden Trio tiene todo el aguante, para mí el mejor personaje siempre fue Draco.  Cuando era chica y leí los libros por primera vez creo que fue la actitud de chico malo lo que me atrajo al personaje pero a medida que fui creciendo logre ver a Draco como un personaje que solo necesitaba amor. Por lo que verlo (o leerlo mejor dicho) a él con su hijo en este libro fue lo que más feels me trajo y me recordó por qué me encanta tanto. ¡Lo que no entiendo son las ganas de JK de hacerlo sufrir! Scorpius es un geek total y lo amé demasiado. (Me estoy mordiendo la lengua para no dar spoilers)

Hablemos de la historia. Me gustó mucho, yo no sé cómo hacen para que todo lo que está escrito en el libro pase arriba de un escenario porque sinceramente es un guion para película. Me imagine toda la película y fue lo mejor. Tiene muchos giros y tramas en las que te quedás como “what?” pero después todo cae en su lugar. Esta bueno que el libro sea con el formato del libreto de ensayos porque hace que la lectura se concentre en la historia y no en los detalles “técnicos” que tendría si fuese un libreto completo.

En fin, podría escribirles horas sobre el libro pero los llenaría de spoilers y es lo que menos quiero. Lean y disfruten esta maravilla, vuelvan a sentirse niños.


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía tu blog pero vine para quedarme. Me encantó tu blog. Este libro lo quiero leer tanto. Imaginate que ayer fui a la Magic Meeting y estoy loca todavía por lo hermoso que fue. Así que cuando este libro salga quiero leerlo. Siento que no me va a decepcionar. ¡Saludos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Me encanta que te devuelva a esa magia tan hermosa que se ha ido creando poco a poco, me alegra que te haya enamorado tantísimo.
    Tu reseña es muy buena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me maten, pero aun no leì Harry Potter, aunque me los empece a comprar, prometo que me voy a acordar de tu reseña cuando lo este por leer jajaja, ojala llegue rapido a mi ciudad, aunque creo que se va a agotar el primer dia con todo el hype que esta teniendo, buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si te soy sincera, nunca me gustó mucho HP, leí los dos primeros libros pero decididamente no están hechos para mí jajaja. Pero cuando vi el otro día tanta gente reunida en diferentes partes del mundo esperando por su publicación, lo vi como algo super lindo y emotivo, fue genial. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, ¡y que lo hayas leído tan rápido!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado tanto, yo me esperaré a septiembre que salga en Español, pues creo que si me lo compro en inglés no me enteraré de nada y no lo disfrutaré.
    No he leído nada de la reseña ya que prefiero que sea todo una sorpresa jajaj.
    Por cierto, he seguido tu blog, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bueno que te haya gustado tanto! Yo me estoy leyendo la saga todavía... Quiero terminar de leerlos y después leer este. Me parece mejor :3
    Tiene una pinta tremenda!!!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí cuando me lo entregaron, y si bien coincido con vos en muchos puntos difiero de uno muy importante: es un guión de teatro. Tiene el lenguaje teatral impreso en todos lados. No sé si sos de leer mucho teatro (quizás no, y ahí está el problema), pero tiene una construcción escénica sumamente interesante (y que puede ocurrir en un escenario, más en los complejos escenarios de Londres). Perdón si suena a reto, pero el teatro y yo somos un solo <3 y por eso me pongo así con mi pasión más fuerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. I got my copy of Harry Potter and the Cursed Child book today.
    I brought it off Amazon and they delivered it in just 2 days!
    Amazon link:
    Harry Potter and the Cursed Child

    ResponderEliminar
  9. Thank You for such amazing information. This is one of the best sites which provide all the details of related topics.
    Examhelpline.com

    ResponderEliminar
  10. This is good for sharing with us good information of this best site.
    Examhelpline.in

    ResponderEliminar
  11. Thanks for providing such nice information to us. It provides such amazing information on care/as well Health/. The post is really helpful and very much thanks to you. The information can be really helpful on health, care as well as on examhelp/ tips. The post is really helpful.

    ResponderEliminar