sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña Película: Escuadrón Suicida

¡Hola! Nuevamente estoy atrasada con mis lecturas pero prometo terminar los libros que estoy leyendo ahora y compartir mis pensamientos con ustedes, mientras tanto les comparto mi reseña de la nueva peli de DC.


Título Original: Suicide Squad
Director: David Ayer
Actores Principales: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood, Cara Delevingne
Duración: 123 minutos
Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Reseña


Tuve la chance de ir a ver Escuadrón Suicida, no sé qué tan altas estaban mis expectativas por todo el tema de las reseñas negativas y los comentarios sobre la poca aparición de algunos personajes, pero salí del cine feliz. Es una peli pochoclera, dirigida a un público más joven a mi parecer, me hubiese gustado que la película sea un poco más cruda en lo que es acción y la historia en general.

Esta película es un gran PODRÍA. Podría haber tenido un mejor desarrollo de la historia. Podría haber tenido un mejor argumento, si bien la película esta buena y entretenida, si se busca un argumento es muy difícil encontrar uno, y si uno piensa en de qué se trata el film la trama es en mi opinión, trillada y simple. Podría haber aprovechado todos los recursos que le brindan los personajes, el desarrollo de las historias personales de los personajes me pareció muy vacio, si va alguien al cine que no conoce a los personajes y los por qué detrás de ellos la película le va a mostrar algo muy por arriba, todos los personajes son complejos y me hubiese gustado ver un poco más. Podría haber tenido más momentos de Harley y Joker, que creo que es una de las cosas que más esperaba, ver su relación y simplemente ver más del Joker porque creo que no tiene ni diez minutos de pantalla. Podría haber tenido una escena post-créditos diferente (Hay spoilers de Suicide Squad y puede que haya spoilers de BvS, así que lean lo siguiente solo si la vieron) En la escena post-créditos nos encontramos a Bruce Wayne y Amanda Waller intercambiando información sobre los meta-humanos, Amanda le da una carpeta con fichas de personajes como Flash y Aquaman, pero… ¿Bruce Wayne no había hackeado ya las computadoras de LexCorp? ¿No había encontrado ya la información que necesitaba? Se me tornó un poco repetitiva esa escena porque ya todos sabemos que Bruce Wayne esta en busca de los meta-humanos que van a formar la Liga de la Justicia, me pareció una escena innecesaria, en la que se podría haber hecho una cosa completamente distinta, pero es solo mi opinión.

Poniendo de lado todos estos “podría”, la película tiene muchos puntos fuertes. Los personajes están muy bien caracterizados y cada actor los hizo suyos de una manera genial. Voy a hablar del que más controversia tuvo, el Joker. Todos recordamos el GENIAL Joker de Heath Ledger y siempre va a quedar como uno de los mejores de la historia, pero Jared Leto hizo un trabajo excelente (en lo poco que se le vio). Con los trailers no tenía mucha idea de qué pensar sobre el Guasón de Leto, pero una vez que lo vi en pantalla fue perfecto. Me causó escalofríos, literalmente parecía súper psicópata y fuera de sus cabales, ese look gangster le daba un toque más de locura y esa risa escalofriante me terminó de vender el personaje.

La música. Estoy obsesionada con la banda sonora de esta película, y es una de las cosas mejor establecidas, no solo las canciones de artistas conocidos, sino también los instrumentales. Creo que las pelis de DC están teniendo unos scores impresionantes y la música es uno de los factores que le proporciona el clima a las películas, y en las de DC siempre se usan los temas muy bien.

Seguramente me quedaron cosas sin mencionar, pero en general, la película estuvo buena, me gustó. Podría haber sido mejor, pero quedé satisfecha con lo que vi. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Tienen planeado hacerlo? ¿Les gustó?

Puntuación: ♥♥♥ 3/5

5 comentarios:

  1. Hola Teffy.
    Quiero ir a ver esta pelicula ya que el trailer me resulto atractivo y promete ser una peli entretinida. Tambien estoy al tanto de las "malas" criticas y controversias. Es una pena que muchos de los podria que mencionas no se hayan concretado.
    Vere que opino cuando pueda ir al cine.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo vivo en una burbuja. Nunca voy al cine y tampoco me interesa ver películas (porque mi atención es pésima y me duermo en veinte minutos). Jamás había escuchado hablar de la película, y tampoco parece interesante. Intentaré recordar el nombre para poder evitarla jaja, aunque con mi memoria de pez, en una semana no recordaré nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teffy! Yo tengo muchisimas ganas de ver la pelicula y seguramente lo hare la semana que viene. Con respecto a tus "podria", lo he leido en varios lados. Especialmente por las escenas del Joker y Hayley... además de que muchos dijeron que las pocas escenas que aparecía el Joker eran tremendamente geniales! Tal vez tuvo demasiada promocion y por eso nuestras expectativas estaban muy altas. Pero vere que onda cuando la vea y te comento. Lo bueno que te agrado! :)
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente no voy mucho al cine, y cuando voy termino viendo bodrios infumables como El Hilo Rojo (que quede claro que yo quería ver El Conjuro 2), pero en general evito las películas de super heroes, salvo algunas como Capitán América, porque casi siempre terminan vendiendo humo y siendo una quinta parte de lo que se esperaba. Me alegro de que aunque no te gustaron algunas cosas le hayas podido encontrar los buenos detalles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Cada vez que leo que alguien va al cine me pongo melancolica, porque donde vivo no hay cines, y el más cercano, esta lejos, jaja.
    Es una pelicula que me gustaría ver, me gustó el trailer, y aunque es cierto lo de las reseñas negativas, también hay unas cuantas positivas, así que voy a darles el beneficio (?)
    Lo de los podría me tira un poco para abajo, pero no tengo nada que perder, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar