jueves, 28 de enero de 2016

Frase de la Semana #2

"Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pesar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo."
-Benito Taibo

Persona Normal (Página 46)

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Room (La Habitación) -Emma Donoghue

Volvieron las reseñas. Disculpen la demora pero lentamente salgo de mi bloqueo de lector y estoy en medio de la lectura de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Esta es una reseña que me había quedado colgada y no se por qué no la publiqué antes!



Título Original: Room
Autor: Emma Donoghue
Cantidad de Páginas: 417
Editorial: Picador
Tipo de Edición: Kindle Edition




Sinopsis


Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Reseña


¿Qué se puede decir de esta lectura? Fue demasiado fuerte, una historia como ninguna otra. Emma Donoghue logró crear uno de los personajes más heroicos que leí, haciendo de esta madre la mejor de las heroínas.

Lo mejor del libro, en mi opinión es que no está narrado por la madre, sino por Jack, un pequeño de cinco años que lo único que conoce son esas cuatro paredes en las que vivió desde que nació. Creo que eso hace que la historia sea fuerte y tenga un tono más "terrorífico" por decirlo de alguna manera. Esto es algo por lo que nadie debería pasar, pero lamentablemente no es así y cada vez se conocen más historias como la de este libro.

Emma Donoghue encontró la manera perfecta de personificar a Jack, con su habla de un pequeño y con su inocencia, quien debe enfrentar la realidad en algún momento u otro y viendo como esto lo afecta. Como un típico niño, esta en plena etapa de la curiosidad y el preguntar  el por qué de todo, su mamá lidia como puede con las preguntas y crea de a poco un mundo más amplio para Jack.

Sin duda es un libro que vale muchísimo la pena, pero tengan cuidad si no les gustan las cosas fuertes. Por momentos se me tornó difícil leer los acontecimientos y tratar de ver todo con los ojos de Jack. Ahora lo único que me queda es ver la película con esas actuaciones maravillosas que ya están recibiendo mucha distinción.

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

jueves, 14 de enero de 2016

Frase de la Semana #1

¡Hola a todos! Espero que esten bien, hoy voy a iniciar una nueva sección en el blog que como ya se habrán dado cuenta por el titulo es nada más y nada menos que compartir una frase, ya sea de libros, películas o personas inspiradoras, cualquier frase vale. La verdad es que la primera frase no era la que van a leer a continuación, pero con las noticias inesperadas de esta mañana el autor de la frase cambió y es nuestro querido Alan Rickman. Por otra parte, pido disculpas por mi ausencia pero estoy en medio de un bloqueo de lector terrible.

“Los actores son agentes de cambio. Una película, una obra de teatro, una pieza de música, o un libro pueden marcar la diferencia. Pueden cambiar el mundo.”
-Alan Rickman